Van Van Market - Street food - Food trucks


Este año se han puesto muy de moda en nuestro país o al menos en Barcelona, las food vans o food trucks. Desde el primer momento me captaron la atención.

Para los que nunca lo habéis visto o no sepáis a que me refiero os lo voy a explicar desde mi punto de vista: son unas caravanas antiguas (al menos de apariencia) donde un grupo de amigos/socios venden comida "sana", "natural" bajo un concepto culinario (butifarras, sushi, sandwiches, crepes, mexicano...) y están decoradas al detalle con flores, toldos, pizarras...muy mono todo. 



¿Pero...sabéis a lo que me recuerdan? A las churrerías de toda la vida de las ferias! Claro que más modernas y bajo un concepto de comida más sano y natural.  Fue una forma de hacer entender a mi abuela dónde había comido ese día.

La primera que descubrí y probé fue aquí, me gustó lo que comí y la idea. Llama la atención, la comida normalmente está buena y el precio es razonable. Eso sí, sacrificado vivir de ello ya que tienes que ir en busca de ferias y sitios donde poder vender como fiestas privadas, etc. y no puedes hacerlo solo sino con un grupo de socios/amigos. 

Todo esto viene porque la semana pasada, durante las fiestas de La Mercè de Barcelona, en el parque de la Ciutadella, había dos espacios habilitados para todo tipo de "vans". Allí estuve y como me gusta mucho picotear, veréis que no me conformé con comer de una sola "van".









Me comí el sandwich "Indiano", muy bueno, de carne cocida, cebolla caramelizada y queso, calentitooo. Mmmmmmmmmmmmmmmm. Por cierto, os habéis fijado en el papel que lo envuelve? jaja


De segundo nos comimos unos makis. Tienen su historia, cundo los vimos pensábamos que lo rojo era atún...sin embargo, al tenerlos en la boca nos dimos cuenta que era tomate! Habíamos pedido los makis vegetales por equivocación... Aún así estaban muy ricos.


La van del restaurante Mosquito. Es un restaurante del barrio del Born de Barcelona, de tapas asiáticas. Ahora tienen su propia "van". Como nos quedamos con hambre (irónicamente hablando) nos pedimos unos dumplings fritos de carne y el postre! El postres fueron dos mochis, uno de yogurt y el otro de té verde. Súper bueno!!!




Frank and de Butis, de nuevo nos reencontramos. Con ellos tuve mi primera experiencia con un food truck.


Posando un poco para vosotros...




Y sí, no hizo un sol radiante, como podéis apreciar en la fotografía, pero nos lo pasamos muy bien y comimos aun mejor :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...