Esta ha sido la tarta que hice para el cumpleaños de mi hermano, aprovechando que estamos en temporada de fresas. La combinación de esta fruta y el chocolate es super resultón y además ambos sabores combinan deliciosamente.
Ingredientes
150 g chocolate fondant
120 g harina
150 g azúcar
100 g mantequilla
4 huevos
1 cda levadura en polvo
175 g mermelada de albaricoque o similar
100 g fresas
150 g chocolate para la cobertura
75 g mantequilla para la cobertura
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC. Fundimos al baño María el chocolate junto con la mantequilla previamente troceados, vamos removiendo hasta que esté bien derretido y todo integrado.
- Separamos las claras de las yemas y en un bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta que aumenten de volumen, estén cremosas y blanquecinas como en la imagen.
- Agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y removemos suavemente con la ayuda de una espátula.
- Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos unos 25-30 min a 180ºC o hasta que al pinchar un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar.
- Cortamos el pastel en dos discos y lo untamos con la mermelada. Podemos dejarlo así hasta el día siguiente.
- En un bol fundimos el resto del chocolate junto con la mantequilla, cubrimos el pastel con esta mezcla y colocamos por encima trocitos de fresa al gusto para decorar.
Ya veréis que la combinación de fresas naturales con chocolate es brutal! Os va a encantar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario