Una amiga me dijo que era la mejor tarta de queso del mundo, me he sentido obligada a hacerla. Aquí tenéis la receta, a probarlo! Es fácil y los ingredientes muy asequibles. Ñam ñam!
Ingredientes
1 paquete de galletas Maria o Digestive
75gr de mantequilla
1 cucharada de agua
3 huevos
5 cucharadas de azúcar
1 sobre de maizena/levadura en polvo
2 tarrinas de philadelphia (400gr)
200 ml de nata líquida
Mermelada de frutos del bosque
Elaboración
- Ponemos el horno a calentar a unos 150ºC.
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y la cucharada de agua. Cubrimos la base del molde, a ser posible redondo.
- Usaremos dos boles. En uno ponemos las claras y en el otro las yemas. En el de las yemas añadimos el azúcar, la maizena, las 2 tarrinas de philadelphia y la nata y batimos todo (no mucho rato para evitar que entre aire en la masa), hasta que queden los ingredientes unidos.
- Llevamos las claras del otro bol a punto de nieve. Es mejor con una batidora eléctrica ya que iremos más rápidos. Lo añadimos al bol con los demás ingredientes y mezclamos con una espátula suavemente.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 30-40 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro del horno para que termine de cuajar.
- Una vez fría, esparcimos la mermelada al gusto por encima la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario